Noticias

Según el "Informe Anual de Tendencias en RRHH" de Randstad Research, centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España, un estudio que analiza, entre otros aspectos, la contratación, la evolución de los salarios y el aumento de negocio a partir de una encuesta personalizada a más de 850 directores de RRHH y responsables en la toma de decisiones de contratación en las empresas españolas; el 62% de las empresas españolas están contratando nuevos profesionales durante 2016. un dato que refleja el dinamismo y la evolución positiva registrada en un mercado laboral que ofrece cada vez mayores oportunidades a los profesionales.

Los sectores que más contrataciones han realizado son informática, con un 85 % de compañías que han incorporado trabajadores, consultoría, con un 78 %, y hostelería, con 76 %.

Randstad destaca que una consecuencia directa motivada por el incremento de negocio y la reactivación del mercado laboral en el seno de las empresas es el aumento de la competencia por el talento, con la consecuente mejora de la retribución de los trabajadores, y el incremento de la rotación laboral. La mayoría de las empresas lo que busca es incrementar su actividad, cubrir puestos que quedan vacantes por este motivo o la necesidad de nuevas habilidades que no están presentes en los trabajadores con los que cuentan.

 

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35470:el-62--de-las-empresas-espanolas-estan-contratando-nuevos-trabajadores-en-2016&catid=74:mercado-laboral&Itemid=166

 

Acceso